A finales de 1997, se consiguen los actuales terrenos

Nacimiento

Una historia relativamente reciente cuyos orígenes se remontan al año 1996

El Hércules Club de Golf nació a mediados de 1996, gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados y apasionados del Golf, que se veían abocados a recorrer largas distancias para poder practicar su deporte favorito.


Aunque inicialmente buscaban únicamente un lugar en donde practicar, pronto se plantearon la posibilidad de crear su propio campo, que hoy ya es una realidad. Así, el 1 de junio de 1996 se aprueban los estatutos y se inscribe como Club Deportivo en el Registro de Clubes y Entidades Deportivas de la Xunta de Galicia, con el número 5.114, confirmándose al mismo tiempo su inscripción en la Federación Gallega de Golf y Real Federación Española de Golf.


A finales de 1997, una vez localizados unos terrenos, distantes a pocos kilómetros de La Coruña, y con el apoyo y colaboración del Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Arteixo, y la Junta de Vecinos de la Parroquia de Larín, se consiguió un terreno, destinado en ese momento a monte y matorral de más de 170.000 metros cuadrados, donde se empezó a gestar el futuro Campo de Golf.


A los pocos meses, y antes de acabar dicho año, un total de 50 accionistas constituyen el Hércules Club de Golf como Sociedad Anónima con el objeto de iniciar la construcción de un campo de nueve hoyos.


En el mes de marzo del 2000, el proyecto se hace realidad, y en un tiempo récord, finaliza la construcción de los primeros 9 hoyos, cuyas calles discurren entre 3 amplios lagos. En ese momento ya se dispone de un Piching &Putt y una Cancha de Prácticas, y un Chalet Social donde se ubican las oficinas, cafetería, restaurante y vestuarios, zona de relax y lavandería.


Aunque el Hércules Club de Golf es una entidad privada, la intención de su Junta Directiva es convertirlo en una institución abierta a todos aquellos que se sientan identificados con este deporte, tanto para los que ya lo practican como para los que sólo sienten curiosidad por él. En este sentido, el Club cuenta ya con una Escuela de Golf, donde imparten sus clases tres profesores. Igualmente, se ha constituido la Escuela Infantil, uno de los proyectos en los que el Club ha apostado con más fuerza e ilusión, ya que se trata de transmitir los fundamentos del golf a las figuras del mañana. Prueba de este apoyo y del éxito alcanzado son los buenos resultados conseguidos por los jugadores infantiles y juveniles; tanto es así, que los jugadores infantiles han quedado campeones de la Liga Gallega de Clubes y los juveniles, subcampeones, compitiendo al nivel de otros clubes con mucha más antigüedad.


El Club Hércules Club de Golf ha sido galardonado por la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia como el Mejor Club Gallego de la Temporada en el año 2000.


El diseño y construcción del Campo es obra del especialista asturiano D. José Manuel Canfrán, que, por medio de su empresa, ASTURGOLF, S.L.