NUEVAS REGLAS DE GOLF 2019.

A continuación les mostramos una nueva modificación de las Reglas de Golf que entrarán en vigor a partir del 1 de Enero de 2019.

Cuestiones sobre la Bola Movida.

Bola Movida durante la Búsqueda (Regla 7.4).

¿Que está igual?

• El principio central de que juegues la bola como reposa, sigue siendo una parte clave de las nuevas reglas y, en general, la bola debería jugarse normalmente desde el lugar donde vino a reposar después del último golpe.

• Sigue sin haber penalización si una bola es movida durante la búsqueda por otro jugador en juego por golpes o por un contrario en match-play. ¿Qué es nuevo?

• No hay penalización si una bola es movida por el jugador o su caddie durante la búsqueda.

• En todos los casos, la bola será repuesta. NUNCA será dropada.

• Si el punto no es conocido, debe ser ESTIMADO y la bola será repuesta tal y como estaba antes de ser movida, incluyendo estar sobre, debajo o contra cualquier objeto natural fijo o en crecimiento.

• Si todo lo que sabías era que la bola estaba en algún lugar debajo de la hierba y era apenas visible antes de que tú o alguien la encontrara al golpearla o pisarla, entonces la bola debe ser repuesta debajo de la hierba en un lugar apenas visible. No es necesario conocer el lugar exacto para permitir que sea repuesta. Bola Movida por Influencia Externa (Regla 9.6) ¿Que está igual?

• Continúa sin haber penalización cuando un espectador mueve tu bola, pero debe ser repuesta.

• El estándar de la prueba que se necesita de que una influencia externa ha movido tu bola se mantiene alto. Debe ser conocido o virtualmente cierto, lo que significa un 95% de probabilidad o, dicho de otra manera, que solo existe una pequeña duda. ¿Qué es nuevo?

• Si tu bola ha sido movida, tú (o la persona que la movió) debe reponerla en todos los casos, incluso cuando no se conozca el lugar. NUNCA se dropará. Este es un IMPORTANTE CAMBIO que puede afectarte.

• Si el lugar no se conoce, debe estimarse y la bola original (si aún está fácilmente disponible) debe reponerse en ese lugar estimado. Repetimos para mayor claridad: la bola nunca será dropada y la sustitución no está permitida.

Pueden consultar los vídeos en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=BMZcygu_SoI&index=26&list=PLmzyLKTR2-SQZB1UbUsbQkWvtGgmNjLvz&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=5beyr0XmEQs&index=25&list=PLmzyLKTR2-SQZB1UbUsbQkWvtGgmNjLvz&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=8nFWPCkL1JA&index=24&list=PLmzyLKTR2-SQZB1UbUsbQkWvtGgmNjLvz&t=0s