Isaac Rodríguez Sánchez y Víctor Andrés Vispo resultaron ganadores del primer concurso fotográfico organizado por el Club en las categorías de “Naturaleza y Artística” y “Campo”, respectivamente.
Rodríguez presentó una fotografía del campo que refleja un rincón del mismo en invierno, con un interesante juego de luz y una acertada composición de líneas, con la presencia de niebla enmascarando los árboles y el cielo despejado.
A su vez, Vispo, que también quedó segundo en la categoría de “Naturaleza y Artística”, se hizo con el primer premio en la categoría de “Campo” con una imagen que muestra una panorámica vertical del campo con un envidiable aspecto del césped de varias calles y con las hojas de los árboles en su máximo esplendor.
Tras Vispo, en la categoría de “Campo”, Sergio García obtuvo el segundo puesto.
Los concursantes debían tomar instantáneas en el marco del campo y las instalaciones del club, tanto imágenes del paisaje, del campo, de la competición, la actividad social, así como cualquier otro aspecto que destaque la belleza y el atractivo del complejo.
El concurso contó con la participación de varias decenas de autores que presentaron un total de 167 imágenes.
El jurado del certamen no ocultó la dificultad con la que se encontraron para seleccionar las mejores, dado que el nivel alcanzado en algunas categorías fue bastante elevado. En algunos casos, los encargados del veredicto se encontraron empates que obligó a realizar nuevas votaciones para dirimir las imágenes que entrarían en la selección de las veinte mejores del certamen.
Los organizadores del concurso valoraron positivamente la elevada participación en esta iniciativa y avanzaron próximas ediciones del certamen. Al mismo tiempo, anunciaron que las imágenes ganadoras y las finalistas formarán parte de una exposición que se celebrará en breve en las instalaciones del club.Las imágenes también podrán visualizarse en la página web y las redes sociales del Hércules Club de Golf.
El concurso pretende poner en valor el entorno del club, así como potenciar otras alternativas de disfrute del campo para deportistas y acompañantes, como pueda ser el caso de la observación de la naturaleza que rodean las instalaciones.