
Las intensas lluvias con las que abría el día presagiaban una dura jornada de golf, tanto que algunos deportistas se planteaban no tomar la salida en la séptima jornada de la Liga de Invierno del Hércules Club de Golf. Sin embargo, las salidas comenzaron puntualmente, aunque con precipitaciones. A partir de las nueve y media de la mañana el tiempo dio un giro, lució el sol y, a pesar de que el campo no estuviese en unas condiciones impecables, se pudo disfrutar del juego bajo la modalidad Greensome Chapman.
Quienes demostraron estar en sintonía con la mejoría de las condiciones fueron Fernando y Jaime Ruppen, que con un juego sólido y constante cerraron el recorrido con –4, anotando 40 puntos stableford. Tras los primeros clasificados destacaron de nuevo Pablo y Alberto de Pablos, terminando la ronda con tres golpes bajo par y 39 puntos stableford.
En la clasificación scracth los Ruppen (26 puntos) no tuvieron rival, aunque Roberto García Bouzas y Tomás Bello se clasificaron en la segunda posición acreditando 23 puntos. En el ranking general scratch, a falta de tres pruebas, se mantienen como líderes Santiago Luaces y Javier Costa.
La general de primera categoría está liderada por Jaime y Ferndando Ruppen aunque en el tramo final de la Liga defender el primer puesto no será cosa fácil porque, tras ellos, Santiago Luaces y Javier Costa o la pareja formada por Iago de la Iglesia y Ángel Blanco, tienen muchas opciones de luchar por la Liga.
En el ránking de segunda categoría, las tres últimas actuaciones de Alberto y Pablo de Pablos les ha dado una valiosa ventaja sobre la segunda y tercera pareja, Juan Manuel Lamas y Josefa Sánchez, y Trinidad Huertas y Ariel Álvarez, respectivamente.
El 1 de marzo las parejas están citadas de nuevo en el tee del 1 para disputar la octava jornada de Liga. Se jugará bajo la modalidad fourball stableford. Las inscripciones ya están abiertas en la aplicación de clapphouse y en las oficinas del club.