El buen tiempo y las magníficas condiciones del campo protagonizaron el fin de semana
Rubén López Oroza, en categoría Scratch, se proclamó vencedor de la sexta edición del torneo Faros de Galicia del Hércules Club de Golf en una jornada muy igualada entre los jugadores que ocuparon los primeros puestos y en la que hubo un total de 64 inscritos.
En primera categoría Rubén López, Camilo Vázquez, Jorge Santos y Luis Miguel Charro destacaron sobre el resto con un estrecho margen de puntos. Aunque cualquiera de ellos se pudo alzar con el triunfo, Camilo Vázquez Pérez se llevó el primer premio con 41 puntos stableford, los mismos que el subcampeón, Jorge Santos Fraguela.
Por su parte, Juan Carlos Nimo Rivera se llevó el triunfo en la segunda categoría sumando también 41 puntos stableford al término del recorrido seguido, con un punto menos por Electo Álvarez de la Sierra. En la categoría también destacaron María Luz Togores, con 39 puntos, y Jesús Rey Dopico, con 39.
El ritmo de juego fue bueno, en parte por las magníficas condiciones en las que se encontraba el campo y el tiempo que acompañó en la prueba. Los jugadores emplearon la tarjeta electrónica de juego de la aplicación Clapphuose, haciendo mucho más fácil el seguimiento de las partidas y ofreciendo información el tiempo real de la clasificación de la prueba.
Nuevos carteles en los tees
Este ha sido el primer torneo disputado tras la medición del campo realizada por los técnicos de la Federación Española de Golf. Los jugadores se encontraron con las barras del tee de salida indicando la distancia del recorrido y la nueva cartelería instalada por el club para facilitar información precisa sobre las características de cada hoyo.
Los ganadores de las diferentes categorías recibieron como premio una reproducción de faros gallegos en cerámica de Sargadelos. El torneo Faros de Galicia se ha consolidado como una de las citas favoritas de los jugadores del club que se disputa en la antesala de la temporada alta de nuestro deporte.